Margarita Siempre Viva en El Club del Rock & Roll
El concierto de la banda colombiana se tiñó de amarillo y rosa pastel, con un setlist especial y la energía derramada en cada nota extraída del escenario.
CDMXCONCIERTOSINDIELO-FIMÉXICOMÚSICA
Issi Vega
3/5/20242 min read
El canto de abrigo de Margarita Siempre Viva nos abrazó en colores amarillo y pastel. Con su concierto en El Club Del Rock & Roll, la música colombiana se hizo presente, reuniendo a fans de todos los rincones, un momento mágico que formó una comunidad única.
Con un double-feature, la banda originaria de Colombia se presentó dos veces el mismo día, con tal de complacer hasta el último de sus fanáticos en una noche de domingo. La fila ya rodeaba la calle de Oxford, que retumbó hasta el último edificio vecino al Club. Margarita siempre es una experiencia única, recordándonos el amor de la banda hacia México, explícitamente y a través de su música.
Margarita Siempre Viva debutó en 2017, con el álbum ‘La Luz Que Dejaste Regar’, y desde entonces marcaron dentro de la música independiente un lugar único para sus creaciones: canciones en donde se fusiona la nostalgia con el amor incondicional, siempre cargadas con una dosis de poesía, psicodelia y lo-fi, algo que la banda nombró “reverblxve”.
Este concierto en la Ciudad de México fue un recorrido por toda su discografía, desde los clásicos de la banda hasta una compilación de canciones de su tercer álbum ‘Un Lugar Más Cierto’. Lo que dio lugar a poder disfrutar de canciones como “Depresión Post Paisaje” y “Los Días Apacibles”.
La entrada de Margaro, Cristiano, Bicho y Mora resplandeció la oscuridad del foro, entregando a su público margaritas amarillas y rosa pastel, justo antes de dejar cada pedazo de sí en el escenario. Algo retrasados y cansados por ser la segunda función, arrancándose la voz para que cada espectador disfrutara del concierto.
La energía fue implacable, desde aquellos que iban de invitados o plus one, hasta los fans colombianos que visitaron la Ciudad de México con tal de escuchar a Margarita Siempre Viva. No hubo alma que no se sintiera abrazada por la interpretación de todos los miembros del grupo, sobre todo en las melodías tristes o en los besos compartidos por las parejas del público. “Mi Barco” y “Canto de Abrigo” fueron resplandecientes versiones, porque sí, la banda brilla al escucharla en vivo, regalando una versión nueva de Margarita, una que te enternece de maneras diferentes.
Sin dejar de lado los éxitos que el público pedía, como “Apología De Una Amigdala Inflamada” o “Nena”, coreadas hasta perder la voz, disfrutadas en cada pogo y margarita caída del cielo. La interacción con el público, los eternos agradecimientos y un setlist especial hicieron de este concierto un recuerdo inscrito en la memoria de sus asistentes.