DEMIAN LAIR
La medio mutante, un viaje entre sintetizadores multidimensionales, trae a nuestros oídos sonidos reminiscentes a lo electro, pero también a elementos de post-punk.
MÚSICAARTE
Cuando uno escucha la palabra sintetizadores, lo primero que viene a la mente en la mayoría de las ocasiones es pop de los 80, sin embargo, cuando dichos instrumentos son manejados bajo la destreza de personas que quieren ir más allá de lo esperado, surgen propuestas como la de Demian Lair, que se ha propuesto traer a nuestros oídos sonidos reminiscentes a lo electro, pero también a elementos de post-punk, combinados de una manera que hace que a los escuchas traigan a su mente esas imágenes que recuerdan a sitios como Berlín, Moscú y otros lugares con esa estética.
Su primer EP publicado en 2020 y titulado Muerte Joven y las Paradojas de Amor en el Tiempo, contiene 6 canciones que muestran la combinación en armonía de instrumentos para lograr el sonido envolvente que junto con letras que rozan diversos temas relacionados con el comportamiento humano. Al final, logra conjuntar un sonido actual y pulido, junto con la cantidad ideal de mezcla estéreo, que hace que los escuchas disfrutemos un viaje balanceado y agradable.
Su siguiente trabajo fue un sencillo publicado en 2020 titulado Contigo, en el que retoma el estilo de electro-post punk.
Su primer álbum de larga duración, publicado en 2022 y titulado Principio del Fin, nos lleva a través de nuevas canciones, manteniendo el estilo mencionado anteriormente, y también, trae consigo canciones como Dimensiones, que roza con el synth-pop, utilizando arpegiadores y cajas de ritmo, que recuerdan a trabajos de dúos como MGMT.
Si es tu primera vez escuchando a Demian Lair, las recomendaciones son “CORRE!”, “Un Show más”, y “Futura”.