Kattch

La conjunción envolvente de instrumentos con reminiscencias de los 80 trae toda una atmósfera futurista mientras que, al mismo tiempo, revive la etapa de mayor experimentación con sintetizadores e instrumentos electrónicos de las últimas décadas.

ARTEMÚSICA

Daniel Camacho

2/12/2022

Las cajas de ritmos y los arpegios de synth invaden los oídos del escucha cuando reproduce las canciones de Kattch. 

La conjunción envolvente de instrumentos con reminiscencias de los 80 trae toda una atmósfera futurista mientras que, al mismo tiempo, revive la etapa de mayor experimentación con sintetizadores e instrumentos electrónicos de las últimas décadas. Evidentemente Kattch sabe conjugar los sonidos y los instrumentos de la manera adecuada para lograr hacer bailar a su audiencia. 

Durante 2014 publicó varios sencillos entre los que se encuentran “Store & Ripen” y “My soul”, con influencias de la música house y el synthwave.

El primer álbum de Kattch, lanzado en conjunto con Flavio La Barre en 2019 se compone de 8 canciones instrumentales y lleva por nombre “Night Moods”.

Las líneas de bajo de las canciones mantienen un groove que lleva suavemente la dinámica del álbum hacia un concepto establecido que se complementa muy bien con la estética visual de la portada. Synthwave puro, contemporáneo, y que, probablemente pase a ser atemporal en los próximos años, como lo ha demostrado con su calidad el protagonista de esta reseña, que hace que estos sonidos y atmósferas se mantengan vigentes a pesar de la gran oferta de nuevos géneros y variantes musicales actuales.

En 2018 Kattch publicó “será”, su sencillo más escuchado, que cuenta hasta la fecha con más de 464,000 reproducciones, lo que naturalmente habla de su talento para crear melodías pegajosas que siguen atrayendo a un gran público.

Para el segundo álbum, igualmente publicado en 2019 y titulado “Weightless”, Kattch mantiene la dirección hacia el synthwave. Se compone de 13 rolas entre las que destacan “Mimosas” y “Gravity”, que a la fecha cuenta con más de 70,000 reproducciones, según su perfil de Spotify. Las canciones que nos adentran a un espacio etéreo y grande, logran lo anteriormente mencionado gracias al gran uso del reverb y distintos sonidos producidos por sintetizadores cargados de arpegiadores y variaciones en el sonido. 

Si es tu primera vez escuchando a Kattch, las recomendaciones son Square One, U.F.O. y su más reciente EP, Evolution on the Run, compuesto por 3 pistas en las que destaca “Need You”.


Kattch en Festival Elixir por Seiji MaseoKattch en Festival Elixir por Seiji Maseo